martes. 28.05.2024

La Comunidad Autónoma de Cantabria registra este sábado 25 incendios forestales activos y cierra el tráfico ferroviario en la estación de Casar de Periedo.

Asimismo, el Gobierno regional ha activado la fase de premergencia del Plan Especial de Incendios Forestales (INFOCANT) por la incidencia de fuegos en distintos puntos de la Comunidad y el habitual incremento de focos entre el ocaso y el amanecer en temporadas de viento sur.

En concreto, en estos momentos hay 28 incendios de los cuales 25 están activos y tres controlados. Así, los activos se ubican en Vega de Liébana, Lamasón, Tudanca, Rionansa (4), Cabuérniga (3), Los Tojos, San Felices (2), Cieza (2), Molledo, Luena (2), Vega de Pas, Corvera de Toranzo, Liérganes, Ribamontán al Mar, Valdáliga, Cabezón de la Sal y Alfoz de Lloredo. Por su parte, los controlados están en Anievas, Rasines y Ruente.

El tráfico ferroviario permanece cortado por la cercanía de uno de los fuegos a la estación de tren de Casar de Periedo y se ha movilizado al parque de bomberos del 112 con sede en Valdáliga como apoyo a la zona.

Esta tarde el Operativo de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales del Gobierno (formado por Técnicos del Medio Natural, bomberos forestales y la central de emisoristas) han contado con el apoyo de la BRIF de Ruente, la BRIF de Tineo (Asturias), la BRIF de Tabuyo (León), bomberos del 112, y bomberos de Santander y Torrelavega. Además, el helicóptero del Gobierno de Cantabria ha realizado salidas por la mañana y por la tarde.

Once de las trece comarcas forestales se encuentran en nivel 2 de alerta, se exceptúan Campoo y la zona sur. La previsión meteorológica anuncia cambio de tiempo, con entrada de un frente por el oeste y la llegada de precipitaciones a medida que avance la noche.

El fuego se extiende por Cantabria, que registra 25 incendios activos y cierra el...
Comentarios