jueves. 28.03.2024

 
El Programa Operativo FEDER movilizará para Cantabria una inversión para el actual periodo (2014-2020) de más de 105 millones de euros, según ha informado este sábado la directora general de Economía y Asuntos Europeos, Montserrat García Ortiz.

Las áreas clave del actual periodo del FEDER Cantabria, del que la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos es organismo intermediario, se centran especialmente en aquellos ejes en los que el ejecutivo tiene puestos sus mayores esfuerzos, entre los que se encuentran: la innovación e investigación, el Programa Digital, el apoyo a las pymes y la apuesta por una economía baja en carbono.

Este Programa Operativo es el principal instrumento de Cantabria en su política de convergencia, estableciendo las líneas de actuación y el conjunto de medidas necesarias para alcanzar los objetivos fijados en las políticas europeas de competitividad y empleo.

PROGRAMAS PLURIRREGIONALES

Por otra parte y de forma alternativa a los fondos estructurales y de cohesión, Cantabria participa también en tres programas plurirregionales, que son la Iniciativa PYME, el Programa Operativo de Crecimiento Inteligente y el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible.

García Ortiz ha señalado que, dentro de estos programas plurirregionales, se pondrá "especial énfasis" en el uso de la herramienta financiera Iniciativa PYME para presentar las ayudas a nivel empresarial y el grado de ejecución en que se encuentran algunos de los proyectos más destacados.
 

Los fondos Feder movilizarán una inversión de 105 millones de euros para Cantabria
Comentarios