jueves 9/12/21
ECONOMÍA

El Fondo de Cooperación Municipal destina más de 15 millones a los ayuntamientos

Santander, Torrelavega, Camargo, Castro Urdiales, Piélagos y Villaverde recibirán una asignación fija al superar los 20.000 habitantes.

Los ayuntamientos con asignaciones fijas ya conocen lo que recibirán del Fondo de Cooperación Municipal
Los ayuntamientos con asignaciones fijas ya conocen lo que recibirán del Fondo de Cooperación Municipal

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado este lunes el Decreto que actualiza la regulación del Fondo de Cooperación Municipal, que repartirá entre los ayuntamientos de Cantabria 15,2 millones de euros.

El acuerdo fue adoptado por el Consejo de Gobierno el pasado día 21 de abril y en él se establecen las cuantías que recibirán los municipios con asignación fija (los que superan los 20.000 habitantes) y los de asignación variable.

El Fondo de Cooperación Municipal se ha recuperado tras 3 años sin establecerse para él ninguna cuantía en los Presupuestos Generales de Cantabria

Además de Santander, Torrelavega, Camargo y Castro Urdiales, al grupo de asignación fija se ha sumado Piélagos, por superar el umbral de población, y el Valle de Villaverde, con un régimen especial debido a su enclave. Todos ellos con una dotación ya establecida: 124.947,84 euros en el caso de Villaverde; 469.630,02 para cada uno de los ayuntamientos de Piélagos, Camargo y Castro Urdiales; 691.636,93 euros en el caso de Torrelavega y 1.152.728,22 para Santander.

En cuanto al grupo con una partida variable, el Consejo de Gobierno aprobará en una futura reunión el reparto definitivo en el que se tendrá en cuenta la población y la extensión relativa, hasta completar los 15.202.024 euros previstos.

El Fondo de Cooperación Municipal, creado en el año 2006, se ha recuperado tras 3 años sin establecerse para él ninguna cuantía en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Comentarios