sábado. 20.04.2024

La Consejería de Fomento mejorará en tres fases los 18 kilómetros de la carretera autonómica CA-850 que corresponden al tramo Puente El Arrudo-Treceño. En total, esta inversión, que afecta a los municipios de Valdáliga y Herrerías, ascenderá a una cifra cercana a los cuatro millones de euros.

El consejero, Roberto Media, ha comunicado esta actuación al alcalde de Herrerías, Ramón Cuesta, en la primera reunión entre ambos, y ha explicado que actualmente el proyecto para mejorar el firme de la vía se encuentra en fase de redacción.

Esta obra de legislatura se incluirá en el Plan de Carreteras 2025-2032, que movilizará 590 millones de euros y se publicará en el mes de mayo. En el principal acceso a la cueva de El Soplao desde la localidad de Rábago se realizarán actuaciones puntuales de forma inmediata para renovar la vía, que "presenta algunas deficiencias", según el alcalde, que ha apuntado que por esta carretera pasan "centenares de miles de visitantes" anualmente. Junto a ella se localiza el Mirador de Rábago, que será reparado de forma inmediata tras quedar calcinado por un incendio hace unos meses, en respuesta a una petición de Cuesta.

Asimismo, el alcalde ha solicitado mejorar las condiciones de seguridad junto al albergue de peregrinos de Puente El Arrudo. En este sentido, la Consejería estudiará una solución técnica, tras una próxima visita de los peritos en la que analizarán in situ las condiciones del lugar. Allí se ejecutará a lo largo de la legislatura un paso peatonal de 300 metros. En esta línea, también se mejorará el tránsito de viandantes mediante el acondicionamiento de un tramo de cunetas de 1,8 kilómetros entre la localidad de Cabanzón y La Vega. Para culminar esta primera toma de contacto, el Ayuntamiento se ha comprometido a redactar varios proyectos de obra menor que serán ejecutados a lo largo de la legislatura.

Fomento invertirá cuatro millones en mejorar la CA-850 entre Treceño y Puente El Arrudo
Comentarios