sábado. 27.04.2024

La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente invertirá esta legislatura 3 millones de euros en el proyecto de construcción de medidas de defensa para prevenir inundaciones en Molleda, en Val de San Vicente.

Así se lo ha trasladado el consejero, Roberto Media, al alcalde, Roberto Escobedo, durante la reunión mantenida para abordar las necesidades y acciones de mejora en materia de infraestructuras y abastecimiento de agua en el municipio, ha indicado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Media ha explicado que este proyecto contempla la ampliación de obras de drenaje en el camino de la margen derecha del río Deva, bajo la N-621 y en la confluencia de los arroyos la Fuente y la Quinta, además del establecimiento de motas de protección en diferentes localizaciones del río y los arroyos.

En la reunión también se ha tratado la ejecución de dos paseos peatonales que unan Hoertigal con Estrada, con una longitud de 5 kilómetros, y Muñorrodero con el barrio de La Barca en Pesués, con una distancia de un kilómetro.

Tanto el consejero como el alcalde han destacado la importancia de ambos proyectos, señalando que estos viales cuentan con una gran afluencia de viandantes y peatones, al transitar por el recorrido del Camino de Santiago y Lebaniego, como de los propios vecinos en el camino por las márgenes del río.

En materia de infraestructuras también se ha incluido la renovación del firme de la carretera que une Molleda con Prío y Helgueras con la N-621.

Otro de los temas abordados ha sido la necesidad de dotar al municipio de viviendas públicas en régimen de alquiler. Sobre este asunto, Media ha valorado positivamente el ofrecimiento del municipio de poner suelo a disposición del Gobierno para cubrir esta escasez de vivienda pública y dar cobertura a la creciente demanda de alquiler de las familias.

Escobedo también ha informado al consejero de Fomento sobre diversas necesidades municipales relacionadas con el abastecimiento, saneamiento integral y recogida de aguas, área de aparcamiento en la senda fluvial del Nansa y la ejecución de un parque y plaza en Prellezo.

En el encuentro también ha participado la teniente de alcalde de Val de San Vicente, Olga Borbolla.

Fomento invertirá 3 millones en medidas de defensa para prevenir inundaciones en Molleda
Comentarios