sábado. 25.05.2024

El consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, ha garantizado reactivar la inversión pública y "acelerar al máximo posible todas las obras posibles para, también, generar inversión privada y actividad para las empresas del sector de la construcción".

A su juicio, la "obra pública estaba muy parada", por lo que de esta manera pretende mostrar a las empresas del sector su "total disposición a colaborar", tal y como ha transmitido tras mantener una reunión con el presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Cantabria, Javier Palomera.

Media también ha reiterado su intención de que la Consejería de Fomento sea "uno de los motores económicos de la región" y asegura que ese va a ser su principal objetivo durante toda la legislatura. En ese sentido, se ha comprometido a poner en marcha proyectos importantes durante la legislatura y, concretamente, ha ratificado que habrá nueva inversión para hacer vivienda pública.

El consejero, además, ha atendido una de las principales peticiones de Palomera, centrada en agilizar los trámites administrativos "para que las inversiones se pongan en marcha de forma más rápida que hasta ahora".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Constructores y Promotores ha afirmado que el sector de la construcción viene de "un año raro porque se habían paralizado bastante los trámites". Por ello, está "expectante" en cuanto al tiempo que les llevará "volver a la normalidad y que la Consejería siga siendo la inversora que ha sido siempre".

Además, ha destacado la importancia que tienen la inversión pública y las gestiones de la Consejería de Fomento para su sector.

Palomera ha mostrado también el interés de su asociación en los proyectos que tiene en marcha la Consejería para "aprovechar al máximo posible esta colaboración", y ha confirmado que comparten objetivos con el departamento de Media en su hoja de ruta. "Estamos muy alineados", ha dicho.

No obstante, ha trasladado al consejero que estarán pendientes para que se cumpla lo hablado, aunque ha calificado esta primera toma de contacto como "muy satisfactoria".

 

Fomento garantiza reactivar la inversión pública y "acelerar al máximo todas las obras...
Comentarios