jueves. 18.04.2024

La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Urbanismo financiará la cubrición de la bolera municipal de Riaño, en Solórzano, a través del nuevo Plan de Inversiones Municipales para el periodo 2024-2027.

El Ayuntamiento será el encargado de elaborar el proyecto, mientras que la Consejería financiará su ejecución a través de los 175.000 euros que le corresponden al municipio a través de este Plan dirigido a entidades locales.

Así lo ha anunciado el consejero del ramo, Roberto Media, que también se ha comprometido a acometer en esta legislatura, en colaboración con el Ayuntamiento de Solórzano, la urbanización integral de dos carreteras, una entre El Picón y Solmayor, y la otra en el camino de Helguera, ambas de aproximadamente 700 metros de longitud.

Una actuación "necesaria", según ha explicado el consejero, en unos viales que actualmente no tienen la capacidad suficiente para dar servicio a las necesidades de esta zona en la que está prevista la construcción de nuevas viviendas.

Por último, Media ha avanzado que a partir del próximo mes de febrero su Consejería adjudicará, a través de un contrato menor, los trabajos de mejora de un local de la Junta Vecinal de Riaño, con una inversión cercana a 50.000 euros, para su uso como centro social para los mayores de esta localidad.

Fomento cubrirá la bolera de Riaño
Comentarios