jueves. 13.06.2024

La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Urbanismo va a analizar la posibilidad de llevar a cabo la rehabilitación de las escuelas de Pesués y el arreglo de varios caminos de Val de San Vicente. Además, este departamento va a estudiar la posibilidad de construir una plaza pública, la adecuación de la entrada a la plaza de El Sable y la creación de una zona de recreo en el antiguo punto limpio de Prellezo, según ha indicado el Gobierno en un comunicado. Igualmente, se ha contemplado la construcción de una senda peatonal hasta La Barca en la localidad de Muñorrodero y la mejora de la seguridad vial en la CA-181, en el cruce de Luey.

Así se lo ha trasladado el titular del ramo, Roberto Media, quien se ha reunido con los presidentes de tres juntas vecinales de Val de San Vicente para analizar las principales necesidades de los vecinos de las localidades de este municipio. Ante tales peticiones, el consejero ha mostrado su predisposición de estudiar con los técnicos de su departamento la posibilidad de llevarlas a cabo con el fin de mejorar los servicios de los municipios de Cantabria y contribuir a mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

En la reunión han participado los presidentes de las juntas vecinales de Prellezo, Germán Castañeda; de Muñorrodero, Margarita Vázquez, y de Pesués, Santiago Vázquez, junto a otros miembros de estas juntas vecinales. Así, según ha apuntado el Ejecutivo, todos ellos han agradecido al término de la reunión la predisposición del consejero para atender sus reivindicaciones.

Fomento analiza la rehabilitación de las escuelas de Pesués y el arreglo de varios caminos
Comentarios