viernes. 29.03.2024

El folclore es una de las señas de identidad de Cantabria y, con ello, la música folk cántabra recuerda la tradición cultural más pura de este rincón del norte de España. Así, la III edición de la Feria de la Huerta Tradicional que Santa Cruz de Bezana celebra este sábado ha guardado un hueco especial para poner en valor esta música popular acercándosela a los vecinos del municipio y todos los cántabros que no han querido perderse el espectáculo.

En el marco de este evento el Consistorio ha programado su primer 'Hortelano's Folk', un pequeño festival de música folk que se ha desarrollado a partir del mediodía. El pasacalles musical de 'El viento al sullar' ha sido el encargado de iniciar este festival, al que le ha seguido un taller de escanciado de sidra y la degustación de algunas sidras cántabras y un concierto del grupo cántabro Tudanca Folk.

A las 15:00 dará comienzo el reparto de la comida popular y dos horas más tarde concluirán las actividades con la charla 'La huerta Eco', aunque el mercado de productores permanecerá abierto hasta las 20:00.

La actividad central de la feria es, un año más, el mercado de productores y artesanos, con cerca de 70 puestos de venta en los que se podrán encontrar todo tipo de productos de la huerta, así como otros elaborados de Cantabria (quesos, miel, vinos, sidra, sobaos, anchoas, etcétera) y artesanía.
 

El folk cántabro recupera su hegemonía en la Feria de la Huerta Tradicional de Bezana
Comentarios