viernes. 26.04.2024

La Asociación Cántabra de Empresarios Floristas (ACEF) ha denunciado el "oportunismo y las prácticas irregulares" que se producen en el sector y ha apelado a la compra responsable con motivo de Todos los Santos, pidiendo que se acuda a negocios legales que puedan certificar la trazabilidad y el correcto tratamiento de los artículos a la venta.

Así lo ha trasladado en un comunicado la asociación, integrada en la Federación del Comercio de Cantabria (COERCAN), que continua con la "lucha" que durante años ha venido desarrollando en contra de las "malas prácticas y la economía sumergida" que afectan al sector de la venta de flores y plantas, que aumentan en fechas como la festividad de Todos los Santos, de "vital importancia" para sus negocios.

ACEF manifiesta que continuará denunciando ante las autoridades pertinentes los casos en los que se detecte que no se respetan las debidas garantías de cara al consumidor, y que son "más frecuentes" en este tipo de fechas. También prestará atención al cumplimiento de la normativa en negocios como establecimientos de alimentación y supermercados, denunciando los casos en los que un incorrecto almacenamiento o exposición de los productos pueda causar riesgos en la seguridad alimentaria.

ACEF considera que, gracias a la labor desarrollada por las agrupaciones profesionales del sector, los consumidores son cada vez más conscientes de las ventajas de acudir a establecimientos legalmente establecidos y evitar a vendedores irregulares "cuyas malas prácticas perjudican tanto a los profesionales de la venta de flores y plantas como a sus clientes".

Los floristas denuncian prácticas irregulares en el sector por Todos los Santos
Comentarios