viernes 24/9/21
TRIBUNALES

Fiscalía pide el ingreso en prisión de una pareja gallega detenida por tráfico de drogas en Cantabria y otras comunidades del norte

Droga incautada
Droga incautada

La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado este sábado al Juzgado de Instrucción número 3 de Oviedo, en funciones de guardia, el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de una pareja gallega de avanzada edad detenida con más de 450 kilos de hachís en una autocaravana en Colunga. Se hacían pasar por turistas y están acusados de tráfico de drogas, en Cantabria y otras comunidades autónomas del Norte.

El Ministerio Público explica que pide que entren en la cárcel los dos arrestados al considerar que existe riesgo de fuga y por reiteración delictiva. El juzgado dictará el correspondiente auto al respecto.

La pareja gallega de jubilados fue detenida en Colunga con más de 450 kilos de hachís en una autocaravana

Los hechos se remontan al pasado 16 de diciembre, cuando la pareja gallega de jubilados fue detenida en Colunga con más de 450 kilos de hachís en una autocaravana, en el marco de la operación 'Bodorrio' que ha desarticulado a una organización dedicada al transporte y distribución de estupefacientes por el norte del país. Según informa la Policía Nacional, de este modo se da por neutralizado a un entramado delictivo asentado en Galicia tras más de un año de investigación.

El operativo tuvo lugar a primera hora del 16 de diciembre, cuando agentes de la Udyco de la Comisaría Provincial de Pontevedra y del grupo de estupefacientes de Oviedo interceptaron un vehículo conducido por la pareja investigada en la autovía A-8 a su paso por Colunga. El hachís se localizó en una caleta situada en la parte trasera de una autocaravana conducida por esta pareja de avanzada edad, naturales de Vilanova y Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), que "se hacía pasar por turistas".

La organización contaba con varios vehículos habilitados para el transporte de los narcóticos que eran utilizados por la pareja. Viajaban desde la comarca de O Salnés a comunidades como Asturias, Cantabria y País Vasco para distribuir la droga.

Los agentes llevaron a cabo un registro posterior en el domicilio de los detenidos, en Vilagarcía de Arousa, en el que se intervinieron entre otros efectos: 14.000 euros en efectivo escondidos en un armario, una carabina del calibre 22 -de la marca Walter G22-, 147 cartuchos del mismo calibre, siete cartuchos del calibre 9 corto y cinco teléfonos móviles.

Fiscalía pide el ingreso en prisión de una pareja gallega detenida por tráfico de...
Comentarios