viernes. 19.04.2024

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial juzgará este martes, 23 de febrero, a una acusada de "aprovecharse de la confianza" de otra mujer a la que hacía recados para extraer de su cuenta un total de 36.200 euros, hechos por los que la Fiscalía le pide 4 años de cárcel.

Este juicio iba a haberse celebrado el pasado 20 de enero pero fue aplazado y ha vuelto a ser señalado para el martes. Según ha explicado la Fiscalía en su escrito, la acusada se aprovechó de que la otra mujer confiaba en ella ya que "durante años era la encargada de darle la medicación, hacerle recados y extraer dinero del banco". Así, "con intención obtener un beneficio ilícito ajeno", a lo largo de un año extrajo diversas cantidades de la cuenta de la mujer "en su beneficio y sin el conocimiento y el consentimiento de la titular de la cuenta" que suman un total de 36.200 euros.

Los hechos constituyen, a juicio del fiscal, un delito de estafa cualificada, por lo que solicita una condena de cuatro años de prisión y multa de 2.160 euros. Además, considera que la acusada debe indemnizar a la mujer en la cantidad sustraída. El juicio se celebrará el martes, a partir de las 10:00 horas, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial.

La Fiscalía pide cuatro años de prisión para una acusada de sacar 36.200 euros de la...
Comentarios