jueves. 28.03.2024

La Fiscalía solicita cinco años de cárcel para un hombre acusado de aprovechar la "situación vulnerable" de su madre, de 91 años de edad "y en vías de ser declarada incapaz", para apropiarse de algo más de 24.000 euros que la mujer tenía en una cuenta bancaria. El juicio se celebrará este lunes, 21 de octubre, a las 9:30 horas en la Sección Primera de la Audiencia Provincial.

La cuenta de la mujer quedó con 58 euros y solo consta otra con 1.700 euros

Según el ministerio fiscal, "no tuvo más que llevarse a su madre de la residencia de ancianos en la que vivía y de la que quería salir para volver a su casa", trasladarla a la casa del acusado -en otra comunidad autónoma- "y convencerla para que le apoderara en la cuenta bancaria, para luego hacer suyo el dinero referido en nueve reintegros de efectivo y transferencias a su propia cuenta". Continúa el escrito señalando que compró para él y para su familia "ropa nueva, relojes y una furgoneta de segunda mano". "Al sustraer a su anciana madre la cantidad referida, dejó a la misma en una situación económica precaria y grave, puesto que la víctima no tiene, ni tenía en 2017, propiedades a su nombre", añade. Señala el fiscal que la cuenta de la mujer quedó con 58 euros y que solo consta otra con 1.700 euros, por lo que "el acusado hizo suyos prácticamente todos los ahorros" de la anciana, según información del TSJC recogida por Europa Press.

Los hechos tuvieron lugar en el verano de 2017, cuando la mujer se encontraba inmersa en un proceso de incapacitación iniciado en mayo y que culminó con sentencia dictada en diciembre de ese mismo año declarando respecto de la mujer "su discapacidad plena para regir su persona y bienes, y para otorgar testamento". Según el ministerio público, los hechos constituyen un delito continuado de apropiación indebida por lo que solicita una condena de cinco años de prisión y multa de 4.500 euros. Además, considera que el acusado debe indemnizar a su madre en la persona de su tutor con 24.374 euros, la cantidad sustraída.

Fiscalía pide 5 años de cárcel a un hombre acusado de apropiarse de más de 24.000 euros...
Comentarios