domingo. 19.05.2024

La Fiscalía pide cuatro años de cárcel para cada uno de los cuatro acusados de traficar con cocaína y cannabis en la zona oriental de Cantabria entre los meses de julio y octubre de 2021. El juicio contra ellos se celebrará el 2 y 3 de mayo en la Audiencia Provincial de Cantabria.

Según el ministerio fiscal, uno de ellos se dedicaba a vender droga en su domicilio de Ramales de la Victoria, donde se encontraron 190 gramos de cocaína, además de cannabis, todo ello valorado en cerca de 22.000 euros, además de 4.480 euros procedentes del tráfico de drogas.

Otro de los acusados era proveedor del anterior, y en el registro en su vivienda y en dos locales que tenía en Laredo se encontró droga valorada en 1.400 euros, además de 2.140 euros procedentes de la venta de sustancias estupefacientes.

El tercero de los acusados colaboraba con los anteriores recibiendo en su domicilio de Laredo numerosos envíos de sustancia de corte, que luego entregaba al anterior para que este preparara con ella la cocaína. Además, vendía la droga que este le proporcionaba.

En el registro en su vivienda se encontró cannabis y casi medio kilogramo de sustancia de corte. Además, tenía manipulado el suministro de energía eléctrica, lo que ha ocasionado a la compañía eléctrica un perjuicio superior a los 1.500 euros.

El cuarto está acusado de realizar con su vehículo funciones de lanzadera para facilitar el suministro de droga al primero de ellos. Además, se dedicaba él mismo a la venta de estupefacientes en varios locales. En el registro de su domicilio se encontró droga valorada en 1.100 euros.

Finalmente, se acusa a una mujer dedicada a la distribución de moneda falsa, a la que se incautó en su vivienda de Laredo un billete falso.

Los hechos constituyen delitos contra la salud pública de sustancias que causan grave daño, defraudación de fluido eléctrico y falsedad de moneda. La pena solicitada para todos ellos es de cuatro años de prisión y multas de entre 1.000 y 25.000 euros.

TRÁFICO DE ANFETAMINA

Por otro lado, la Audiencia juzgará el día 4 de mayo por el mismo delito a un acusado de traficar con anfetamina para el que la Fiscalía pide cinco años de cárcel y 500 euros de multa.

Según el ministerio público, el hombre fue interceptado por agentes de la Policía Nacional cuando circulaba con una furgoneta, en cuyo interior se encontraron varios billetes de diversas cantidades, así como un envoltorio de anfetamina. En la mano, tenía una bolsita de la misma sustancia y dos billetes. Poseía la droga para su distribución entre consumidores, y el dinero incautado, 335 euros, provenía de la ilícita distribución de la sustancia estupefaciente.

Fiscalía pide 4 años para cuatro acusados de traficar con drogas en la zona oriental de...
Comentarios