domingo. 03.07.2022
TRIBUNALES

La Fiscalía solicita 15 años de inhabilitación al juez Acayro por prevaricación

El juicio contra el juez Acayro ha quedado visto para sentencia
El juez Luis Acayro Sánchez Lázaro en un juicio contra él

La Fiscalía de Cantabria ha solicitado una pena de quince años de inhabilitación al titular del Juzgado de lo Contencioso número dos de Santander, el juez Luis Acayro Sánchez, por un supuesto delito continuado de prevaricación judicial, por dictar resoluciones en perjuicio de un abogado -José María Real- que se ha querellado contra el magistrado.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del ministerio público, que además reclama al magistrado el pago de una multa y de una indemnización al letrado, junto al que también se ha personado en esta causa el Colegio de Abogados de Cantabria, ejerciendo la acusación particular.

La pública ha presentado su escrito tras resolverse un recurso de apelación contra el auto de transformación en procedimiento abreviado de este procedimiento, derivado de la querella del abogado y la entidad colegial tras resoluciones de Acayro acerca de la relación contractual del perjudicado con el Ayuntamiento de Castañeda.

El juez, que hace quince años promovió una investigación por distintas irregularidades urbanísticas en el Ayuntamiento de Castro Urdiales, ya se sentó en el banquillo de los acusados, por un supuesto delito de descubrimiento y revelación de secretos de un constructor.

Y aunque fue condenado por el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria a un año y tres meses de cárcel y a tres años de inhabilitación absoluta, finalmente resultó absuelto por el Tribunal Supremo.

Comentarios