sábado 27/11/21
MEDIO AMBIENTE

La Fiscalía abre diligencias de investigación sobre la obra de los diques de La Magdalena

Tras la denuncia presentada por un abogado por un presunto delito ambiental en la actuación que el Ministerio de Medio Ambiente está llevando a cabo en Santander.

diques02
Protesta contra los diques de La Magdalena

La Fiscalía de Cantabria ha abierto diligencias de investigación en relación a la denuncia presentada por el abogado Javier Gómez-Acebo por “irregularidades” en el proceso seguido en el proyecto de los diques en las playas de La Magdalena de Santander. En el escrito, el letrado pide que se investigue la probable comisión de un delito contra el medio ambiente en esta actuación, orientada a la estabilización de los arenales mediante la construcción de dos escolleras, una frente al Balneario de la Magdalena y otra junto al dique de Gamazo.

Este proyecto del Ministerio de Medio Ambiente está generando polémica por su impacto visual, y ha sido objeto de concentraciones de protesta y de dos resoluciones parlamentarias pidiendo su paralización. Estas resoluciones, promovidas por el PRC y Podemos, se han aprobado con el apoyo de todos los partidos salvo el voto en contra del PP, el partido que gobierna en el Ayuntamiento de Santander y a nivel nacional. Sin embargo, la moción que el PRC ha promovido con el mismo fin en el Pleno del Ayuntamiento de Santander, fue rechazada por el PP, que está a falta de un concejal para la mayoría absoluta, con el apoyo del concejal no adscrito David González, ex de Ciudadanos.