jueves. 25.04.2024

La Fiscalía pide cuatro años y nueve meses de cárcel para cada uno de los dos hombres acusados de intento de homicidio a otros dos a los que apuñalaron repetidamente en enero de 2021 en el área de servicio de localidad de Hoznayo (Entrambasaguas). Se trata de dos hombres de 27 y 29 años en el momento de los hechos, naturales de Albania, al igual que las víctimas, jóvenes también, que fueron detenidos dos días después de la agresión por la Policía francesa en la ciudad de Burdeos, donde ingresaron en prisión hasta su entrega a las autoridades judiciales españolas. El juicio contra ellos se celebrará el próximo 26 de abril en la Audiencia Provincial de Cantabria.

Según el escrito de la Fiscalía presentado conjuntamente con la defensa de los dos acusados, el 20 de enero de 2021 los acusados se dirigieron al área de servicio de Hoznayo portando cada uno un cuchillo de 33 centímetros. Una vez allí, fueron hacia dos hombres, "con quienes apenas llegaron a discutir, apuñalándolos repetidamente". A uno de ellos le ocasionaron cuatro heridas punzantes en el tórax -seccionando un pulmón-, otra herida en la cadera y una más en el muslo derecho.

Detalla el escrito que dada la naturaleza de las heridas que sufrió, de no haberse intervenido médicamente, "le hubiera sobrevenido la muerte", tanto por el sangrado del tórax como por la imposibilidad de la expansión de un pulmón. Al otro hombre, le produjeron una herida en el muslo izquierdo de ocho centímetros de longitud, lesiones que no supusieron un riesgo vital.

Los hechos constituyen, según suscriben todas las partes, un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de lesiones. A la hora de solicitar la pena, las partes entienden que concurren dos circunstancias atenuantes de la responsabilidad penal: la de confesión y la de reparación del daño, ya que han consignado 2.000 euros para el pago de las indemnizaciones que se determinen.

La pena solicitada para cada uno de ellos asciende a cuatro años y nueve meses de prisión, así como privación de tenencia y uso de armas por el mismo periodo y prohibición de acercarse o comunicar con las víctimas durante ocho años.

Las partes proponen al tribunal que se acuerde sustituir la pena de prisión por la expulsión del territorio nacional una vez que los dos condenados cumplan dos años y seis meses en la cárcel, con la prohibición de que puedan regresar a España por un periodo de ocho años.

Finalmente, en concepto de responsabilidad civil, el escrito solicita que indemnicen de manera conjunta y solidaria a la primera víctima en 8.065 euros y a la segunda, en 4.990 euros. Además, piden que se fije una indemnización en favor del Servicio Cántabro de Salud de 17.542 euros por los gastos médicos ocasionados.

El fiscal pide casi 5 años de cárcel para los acusados de apuñalar a dos jóvenes en...
Comentarios