domingo. 03.03.2024

El fiscal pide un año y ocho meses de cárcel para una pareja acusada de allanamiento de morada y hurto por entrar en una vivienda donde creían que estaban los hijos de la mujer y salir de ella con una maleta con objetos personales de la dueña de la casa. El juicio se celebrará esta semana en la Audiencia Provincial de Cantabria.

Según el escrito de la fiscalía, los hechos tuvieron lugar en el verano de 2020. La pareja, de nacionalidad canadiense, se encontraba en España para buscar a los tres hijos menores que la mujer tiene en común con el denunciante, español.

Los hijos estaban pasando unas semanas de vacaciones con su padre, según había acordado este con la madre, ya que la custodia todavía se encontraba en disputa.

Al enterarse la mujer por el hijo mayor, que ya se encontraba con ella, de que los otros dos hijos podían encontrarse en el domicilio de la pareja del padre, la madre, acompañada del otro acusado, se presentó allí "con intención de llevarse a sus hijos".

Tras llamar a la puerta, la joven que se encontraba dentro abrió y el acusado "propinó un fuerte empujón a la puerta". Entonces, él y la otra acusada, "sin el permiso expreso de la moradora", entraron en la vivienda.

La joven llamó a su madre, pareja del padre de los niños, y la acusada exigió hablar con ella, ante lo que la hija le pasó el teléfono.

"Después de unos gritos exigiendo saber dónde estaban sus hijos, la mujer le explicó que estaban con ella porque el padre se los había confiado" y que "no se los iba a entregar".

La acusada entonces "decidió marcharse del piso, pero antes cogió una maleta con pertenencias de sus hijos y otras ropas de la propietaria del piso".

El ministerio público considera estos hechos un delito de allanamiento de morada y otro de hurto, merecedores de un año y ocho meses de prisión, así como de una indemnización de 900 euros, el valor de las prendas sustraídas.

Está previsto que este juicio tenga lugar los días 16, 17 y 18 de octubre, a las 16.30 horas, en la Sección Primera de la Audiencia.

 

El fiscal pide cárcel para una pareja por entrar en una casa donde creían estaban los...
Comentarios