sábado. 27.04.2024

La Fiscalía pide tres años de cárcel para el portero de una discoteca, que será juzgado este jueves en la Audiencia Provincial de Cantabria, por propinar dos fuertes puñetazos a un cliente en el mentón y la boca, causándole lesiones.

Según el ministerio público, los hechos se produjeron durante un altercado entre varios clientes, cuando el acusado decidió expulsar del local a uno de ellos, que se negó a marcharse. Entonces, le empujó y el cliente le devolvió el empujón, a lo que el portero respondió "sin más contemplaciones y con claro ánimo de menoscabar su integridad física" propinándole dos violentos puñetazos.

Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió lesiones en el cuello, pérdida de tres piezas dentales y movilidad en otras cuatro. El acusado ha consignado judicialmente la cantidad de 8.000 euros en concepto de responsabilidad civil para cubrir los daños ocasionados.

Para la Fiscalía, los hechos constituyen un delito de lesiones merecedor de una pena de tres años de prisión, tres años de inhabilitación como portero o personal de seguridad en locales públicos e indemnización de 5.500 euros por las lesiones y las secuelas.

Por su parte, la acusación particular que ejerce el agredido coincide en la calificación de la Fiscalía y eleva la petición de pena a cinco años de prisión. El juicio tendrá lugar a partir de las 9:15 horas en la Sección Primera de la Audiencia.

El fiscal pide tres años de cárcel para el portero de una discoteca por dar puñetazos a...
Comentarios