miércoles. 24.04.2024

El fiscal pide seis años de prisión para un hombre acusado de abuso sexual continuado a la hija de 15 años de quien entonces era su pareja, así como la prohibición de acercarse a ella y una indemnización de 6.000 euros.

El juicio se celebrará el próximo miércoles, 19 de octubre, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria. Según el escrito del fiscal, el acusado aprovechaba cuando se encontraban en el domicilio familiar junto a la menor para realizarle tocamientos, que en un primer momento consistieron en "acariciarle y tocarle el pecho", pero posteriormente "comenzó a tocarle la vagina".

En este último caso, los tocamientos "los llevó a cabo primero sobre la ropa y en días posteriores directamente bajo la ropa interior". Incluso en alguna ocasión "la menor se despertó en su cama al notar que el acusado le estaba tocando la vagina por debajo de la ropa de dormir", explica el escrito de acusación. Añade que, en los últimos meses y antes de la denuncia, los hechos se repitieron a diario y en ocasiones estando el hijo menor del acusado (y de la madre de la menor) en la misma habitación.

Por ello, la fiscalía le considera autor de un delito continuado de abuso sexual a menor de 16 años y pide para él una pena de seis años de prisión, prohibición de comunicar y acercarse a la chica durante ocho años y una medida de libertad vigilada tras la pena privativa de libertad.

Además, solicita que sea privado de la patria potestad durante seis años y que se le inhabilite para cualquier profesión u oficio que conlleve el contacto con menores durante diez años. En concepto de responsabilidad civil, reclama una indemnización por daños morales de 6.000 euros.

Por su parte, la acusación particular que ejerce la perjudicada pide la misma pena que solicita la fiscalía, pero eleva la indemnización a 10.000 euros.

El fiscal pide seis años de cárcel para un hombre por abusar de la hija menor de su pareja
Comentarios