jueves. 25.04.2024

La Fiscalía pide ocho años de prisión para un hombre acusado de un delito de agresión sexual a una mujer, de lesiones y amenazas, a consecuencia de los cuales la víctima sufre trastorno de estrés postraumático crónico moderado-importante. El fiscal pide también para el acusado, que será juzgado el próximo 2 de marzo en la Audiencia Provincial de Cantabria, una multa de 1.800 euros, así como una medida de libertad vigilada tras su salida de la cárcel durante seis años, y prohibición de aproximarse y comunicar con la mujer durante quince años. Asimismo, solicita que el acusado indemnice a la mujer en 8.400 euros por las secuelas psíquicas y los perjuicios morales derivados de los hechos.

Según el escrito de la fiscalía, el hombre propuso a la mujer que fueran a un polígono a ver a unos amigos de él. Una vez en el lugar, el acusado "agarró de un brazo a la mujer, la metió entre un autobús y la pared, le dio la vuelta por la fuerza y le bajó los pantalones y la ropa interior". Acto seguido, y pese a la oposición de ella, "teniéndola contra la pared, la penetró vaginalmente, eyaculando fuera y dejando restos de semen en la ropa". En ese momento, la mujer "le dio un codazo y pudo zafarse de él y salir corriendo".

Con posterioridad, el acusado llamó a la mujer en repetidas ocasiones y cuando esta respondió, en una de ellas, él le advirtió de que si decía algo la mataba. También le mandó un mensaje diciéndole que, si no iba a que le administraran la píldora del día después, se lo contaría a su novio.

Según la Fiscalía, fruto de la violencia empleada por el acusado, la mujer sufrió lesiones en hombro izquierdo, hematomas y escoriaciones en codo y cadera, hematoma en glúteo y ansiedad. Para el fiscal, los hechos constituyen un delito de agresión sexual, otro leve de lesiones y otro leve de amenazas. La acusación particular, que ejerce la mujer, coincide en su petición de pena con el ministerio público y eleva la indemnización solicitada a 13.184 euros.

El fiscal pide 8 años de cárcel para un hombre por agresión sexual y amenazas a una mujer
Comentarios