miércoles. 17.04.2024

El fiscal pide 4 y 6 años de cárcel, respectivamente, para dos hombres acusados de robar en viviendas de Santander y Astillero, de las que se llevaron joyas y tablets. El juicio contra ellos se celebrará este miércoles en la Audiencia Provincial de Cantabria.

Según el escrito del ministerio fiscal, en junio de 2022 los dos acusados accedieron a dos viviendas en Astillero y en Santander violentando las cerraduras de las puertas de acceso mediante los métodos del 'bumping' o 'impresioning', haciendo suyas joyas en el primer caso y dos tablets en el segundo. Ese mismo día fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional, quienes les incautaron las placas de metal que usaban para violentar las cerraduras y, en el interior de un vehículo, joyas y las dos tablets robadas.

Para la fiscalía, los acusados son autores de un delito continuado de robo con fuerza en casa habitada, merecedor de cuatro años de prisión para uno de los acusados y seis años para el otro, ya que concurre en su caso la circunstancia agravante de reincidencia múltiple por haber sido condenado por delitos similares en otras ocasiones. En concepto de responsabilidad civil, solicita que sean condenados al pago de una indemnización conjunta y solidaria de 3.872 euros por las joyas sustraídas y no recuperadas. El juicio se celebrará a partir de las 10:00 horas en la Sección Tercera de la Audiencia.

El fiscal pide 4 y 6 años de cárcel para dos acusados de robar en casas de Santander y...
Comentarios