sábado 21/5/22

La Fiscalía de Cantabria solicita una pena de once años de cárcel en total para un hombre acusado de abuso sexual a dos niñas, sobrinas de su mujer. El juicio se celebrará el próximo martes, a partir de las 10:00 horas, en la Audiencia Provincial.

El procesado coincidía en las reuniones familiares de Navidad con las dos pequeñas

Según el ministerio fiscal, el procesado coincidía en las reuniones familiares de Navidad con las dos pequeñas, que cuando tuvieron lugar los hechos denunciados tenían entre siete y diez años una, y ocho y once la otra.

El escrito de la acusación pública señala que "al menos" entre los años 2013 y 2016 y "aprovechando la confianza derivada del parentesco", el acusado permitía durante las reuniones familiares navideñas que las menores jugaran con su teléfono móvil en el suelo del salón.

Añade al respecto que ellas "se recostaban" mientras el hombre, "bajo la apariencia de darles un masaje, restregaba sus genitales sobre el cuerpo de las niñas, siempre sin quitarse la ropa".

En una ocasión, cuando se encontraba en la cocina de la vivienda, el implicado llegó a tocar los genitales de una de las pequeñas, que entonces tenía siete u ocho años. Los padres denunciaron los hechos el día de Navidad de 2019.

DELITOS Y PENAS

Según la Fiscalía, el acusado es autor de dos delitos continuados de abuso sexual y solicita por cada uno de ellos una pena de cinco años y medio de prisión, libertad vigilada durante otros cinco años y prohibición de comunicarse y acercarse a las menores durante siete años.

Y en concepto de responsabilidad civil, el ministerio público entiende que debe indemnizar a las menores con 2.000 euros (1.000 euros por los daños morales a cada una).

La acusación particular, ejercida por la familia de las niñas, se suma a la petición de condena de la Fiscalía, e interesa una indemnización de 6.000 euros por el daño psicológico y moral a una de las niñas y 3.000 euros por el causado a la otra.

Piden 11 años de cárcel para un hombre por abusar de dos sobrinas de su mujer
Comentarios