martes. 28.05.2024

La Fiscalía de Cantabria ha elevado a definitivas sus conclusiones en el juicio a dos acusados de un delito de allanamiento de morada, por entrar en la vivienda de la que habían sido desahuciados, manteniendo así la petición de condena de diez de meses de cárcel a cada uno de ellos. La vista oral, con jurado popular, se celebra en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria, donde tras la constitución del tribunal, el martes, se ha practicado la prueba prevista, este miércoles, y el jueves deliberarán los jurados y emitirán su veredicto.

Los procesados tenían que haber declarado ayer pero lo han hecho hoy, toda vez que no se personaron a la hora prevista de arranque del plenario, con lo que tuvieron que ser localizados y se demoró la constitución del jurado. Así, el interrogatorio a los acusados se ha llevado a cabo junto a las testificales e informes y conclusiones finales de las partes. Según el ministerio público, los dos implicados fueron lanzados de una vivienda y la abandonaron junto con todos sus enseres.

El inmueble fue restituido a su propietaria, la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, que en colaboración con la Cocina Económica y en el marco del programa 'Housing First Cantabria', cedió su uso y disfrute ese mismo día a otra persona, que comenzó a residir en ese domicilio.

Dos días después, los acusados, aprovechando que el nuevo residente salió a la calle, cambiaron el bombín de la puerta de entrada, accedieron al interior de la vivienda, sacaron al rellano todos los enseres del nuevo residente e introdujeron sus propias pertenencias. Días después fueron desalojados nuevamente por la fuerza pública.

El Fiscal mantiene la petición de 10 meses de cárcel a cada uno de los acusados de...
Comentarios