viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Comillas ha finalizado las obras de renovación de los parques infantiles ubicados en Sobrellano y en la Estatua, que han consistido en la retirada de material deteriorado, mejora del suelo y la colocación de nuevos juegos.

Se trata de una inversión cercana a los 90.000 euros con la que el Consistorio da respuesta a las demandas de los niños de la localidad planteadas en el IV Pleno del Consejo de la Infancia y la Adolescencia celebrado el pasado mes de diciembre, en el que solicitaban la reparación de sus áreas de juego. Concretamente, en la Estatua se ha incluido una infraestructura denominada 'Palillero', además de renovarse los columpios e instalarse un suelo nuevo.

En Sobrellano se han conservado los juegos en buen estado y se han colocado nuevos columpios, puente de madera, un castillo con torre, tobogán y un puente con diferentes obstáculos que favorece la coordinación y el equilibrio, entre muchos otros. Asimismo, cuenta con un suelo renovado y se está trabajando para sustituir los bancos.

La alcaldesa, María Teresa Noceda, ha recordado que la inversión realizada por el Consistorio también contempla el parque de Estrada, en el que aún se están desarrollando las obras. También, ha recordado que en el plan de renovación de áreas de ocio infantil se encontraba el parque de Trasvía, mejorado el pasado mes de noviembre y financiado por la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior.

La responsable de parques infantiles y concejal de Deporte, Vanesa Sánchez, ha comentado que los elementos de juego colocados se encuentran adaptados para que los menores no sufran daños con su uso y ha asegurado que "mantener y modernizar" los espacios de ocio y disfrute de niños y jóvenes, es "uno de los proyectos más importantes" para el equipo de Gobierno.

Finaliza la renovación de los parques infantiles de Sobrellano y la Estatua
Comentarios