miércoles. 24.04.2024

Las fiestas patronales de Noja en honor a San Emeterio y San Celedonio arrancan este domingo, 28 de agosto, y se sucederán durante cuatro intensas jornadas festivas, con actividades culturales, deportivas y de ocio para todas las edades.

En esta edición, el Ayuntamiento ha tratado de potenciar la oferta cultural y de espectáculos de calle, además de acercar la programación festiva a los barrios. Las actuaciones gratuitas de una banda homenaje a Queen, el grupo Auryn o el concierto de Antonio Orozco figuran entre las citas musicales de estos días

El programa arrancará el domingo día 28 con el pasacalles de la charanga 'Contigo Sí' a partir de las 12 horas. Desde el mediodía y durante toda la tarde se sucederán actividades de teatro de calle, cuentacuentos, pasacalles y actuaciones infantiles que culminarán con el concierto gratuito, a partir de las 23 horas, la Plaza de la Villa a cargo de la banda de homenaje "Remember Queen".

El lunes 29 de nuevo desde las 13 horas volverá la actividad de teatro de calle pero esta vez con actuaciones por distintos barrios de Noja, dentro del propósito de que este 2016 también lleguen las actuaciones festivas a distintos puntos de la villa como Helgueras o Ris.

La jornada del día 30 acabará con la Orquesta SuperHollywood, a la que seguirá a las 23 horas la actuación del Cantante Antonio Orozco

El martes 30, festividad de los Santos Mártires, San Emeterio y San Celedonio, arrancará la actividad con el chupinazo a partir de las 10 horas, y con la actuación del Grupo de Danzas Virgen de las Nieves.

El grupo actuará de nuevo al término de la misa con las tradicionales danzas de palos y de picayos. Ya por la noche, la jornada acabará con la Orquesta SuperHollywood, a la que seguirá a las 23 horas la actuación del Cantante Antonio Orozco.

El miércoles 31 será el Día Infantil, con la apertura a las 11 horas del Parque Infantil y distintas actuaciones de teatro durante toda la jornada.

En cuanto al deporte, tres citas tendrán lugar en estos días festivos. Dese el sábado 27 se disputará el Campeonato de Golf "Fiestas 2016" en las instalaciones Campo "Villa de Noja" bajo la modalidad pitch and putt y medal play hándicap. El torneo se disputará en jornada única desde las 8.30 horas a las 19.30 horas, con la entrega de premios entre los más de 70 participantes previstos.

El miércoles día 31 en la Playa de Trengandín se realizará una gran exhibición de Juego de Palas, donde 40 de los mejores jugadores del mundo se darán cita en Noja, dando espectáculo con su juego desde las 11 hasta las 13.30 horas.

Por último, el jueves día 1 a partir de las 17 horas se celebrará en la Bolera Municipal el tradicional "Torneo de Ases "Villa de Noja" de Bolos, en el que bajo la modalidad de parejas, se realizará un homenaje a las dos peñas triunfadoras de esta temporada 2016 de Hermanos Borbolla Villa de Noja, la de División de Honor (ganadora de la Liga) y la de Segunda (ganadora de Liga y Copa).

Las parejas, con un jugador de cada peña y que disputarán esta edición serán: Oscar González y Raúl Díaz, Jesús Salmón y Nacho Fernández, Raúl de Juana y Mario Borbolla, Javier del Rivero y Víctor González, José Manuel González y Rubén Rodríguez y por último, Jairo Sáinz y José Manuel Lavid.no perecederos con destino al Banco de Alimentos de Cantabria.

Las fiestas patronales arrancan el domingo
Comentarios