sábado. 15.06.2024

El Gobierno de Cantabria ha declarado Fiesta de Interés Turístico Regional la Gran Fiesta del Sobao Pasiego y la Quesada de Vega de Pas en reconocimiento a su contribución a la promoción de estos dos productos típicos de la comunidad autónoma.

El consejero de Turismo, Javier López Marcano, ya ha firmado la declaración, que se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), ha indicado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

La noticia se ha dado a conocer en el transcurso de la visita que han realizado este sábado a la feria el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el vicepresidente, Pablo Zuloaga; el consejero de Alimentación, Guillermo Blanco, y Marcano, quien, como presidente del Patronato de la Fundación Camino Lebaniego, ha recogido la distinción de 'Embajador' concedida por el evento a este órgano.

Asimismo, el presentador televisivo Quico Taronjí ha sido reconocido como 'Cofrade de Honor' de la fiesta y las empresas El Macho y El Andral han sido nombradas nuevos cofrades en el transcurso de una jornada, la tercera de la presente edición, que ha vuelto a congregar a cientos de visitantes. También ha estado presente el alcalde de Vega de Pas, Juan Carlos García, entre otras autoridades locales y autonómicas.

El Gobierno de Cantabria, a través de las Consejerías de Alimentación y de Turismo, la ODECA y CANTUR, colabora con esta iniciativa que incluye en su programa de este año un mercadillo artesanal y agroalimentario, demostraciones de oficios tradicionales, talleres infantiles, pasacalles, actuaciones musicales y muestras de folclore regional, entre otras actividades.

La Fiesta del Sobao Pasiego y Quesada de Vega de Pas, declarada de Interés Turístico...
Comentarios