jueves. 28.03.2024

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Ganadería, Guillermo Blanco, han asistido este domingo en Ruente a la Feria Anual de Ganado Vacuno y Caballar y al XLV Concurso Exposición Monográfico Regional de Raza Tudanca para acompañar al sector en una de las citas ganaderas tradicionales del mes de octubre, que ha reunido a más de un millar de reses en 'La Nogalea'.

Acompañados por el alcalde del municipio, Jaime Díaz, Revilla y Blanco han realizado un recorrido la feria en el que han podido comprobar la calidad del ganado concentrado, pertenecientes a cerca de medio centenar de ganaderías cántabras, ha indicado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

A pesar de las condiciones climatológicas, la feria ha acogido a una "gran afluencia" de visitantes que han disfrutado también del mercadillo de productos agroalimentarios instalado en el parque de la localidad, con más de 60 puestos de venta, y del resto de actividades organizadas.

Organizada por el Ayuntamiento de Ruente con la colaboración de la Consejería de Ganadería del Gobierno de Cantabria, la edición de este año se ha desarrollado bajo un protocolo Covid para garantizar la seguridad del evento.

La Feria Anual de Ganado Vacuno y Caballar de Ruente reúne más de mil de reses
Comentarios