sábado. 20.04.2024

El portavoz de Ciudadanos Cantabria y diputado de la formación naranja en el Congreso, Félix Álvarez Felisuco, se ha revuelto este lunes desde su perfil de la red social Twitter contra el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, por haber dicho que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, pensaba en 2010 “que la independencia de Catalunya mejoraría su economía”.

“Os reís de Albert, pero es todo coherente. En 2010 pensaba que la independencia de Catalunya mejoraría su economía y, desde 2010, lleva trabajando para que pase justo eso. Últimamente hasta le ha conseguido arrebatar al PP el lanzallamas y la máquina de fabricar independentistas”, escribió Echenique en su perfil de Twitter, un mensaje que acompañó con un pantallazo de un tuit que Rivera escribió el 1 de julio de 2010 en catalán, que enlazaba un artículo del diario digital cronica.cat y que decía así: “RT @cronicacat: Amb un estat propi, milloraria l’economia catalana #adeuespanya” (RT @cronicacat: Con un estado propio, mejoraría la economía catalana #adiósespaña). Minutos después, el propio Echenique escribía: “Madre mía. Ha sido bromear con que Albert Rivera era indepe en 2010 y se me ha llenado Twitter de diputados que votaron mantener a los corruptos en La Moncloa el viernes. Perdón, he cruzado una línea roja sensible… algo así como sugerir que uno del Opus es gay. Supongo”.

Minutos después, Felisuco –cómico de profesión– se revolvió contra Echenique. “Bromear es un fino arte que usted desconoce. No confundir con mentir, manipular, tergiversar, decirle al personal como vivir desde tu chalet de Galapagar y no pagar la SS a tu asistenta”, le dijo.

Felisuco se revuelve contra Echenique por “bromear” con que Rivera era independentista...