jueves. 28.03.2024

Torrelavega Sí ha mostrado su "preocupación" por lo que considera "falta de previsión" de aparcamientos y rutas alternativas ante las inminentes obras en las calles Julián Urbina, Ceferino Calderón y Pablo Garnica.

Este grupo advierte que es una zona muy poblada y con una gran actividad comercial que puede verse muy afectada en los próximos tres meses si desde las Concejalías de Movilidad y Medio Ambiente "no se diseña y presenta un plan con carácter de urgencia".

El Grupo Municipal de Torrelavega Sí quiere mostrar su preocupación por los problemas de movilidad que se pueden producir en el entorno de las calles Julián Urbina, Ceferino Calderón y Pablo Garnica cuando se inicien, de manera urgente, los trabajos de acondicionamiento de aquella zona aprobados como resultado de la renuncia del equipo de Gobierno a la construcción del Centro de Emprendedores.

Torrelavega Sí señala que, "para no perder financiación, faltan tan solo tres meses para que dichos trabajos estén concluidos, lo que conlleva un proceso de tramitación y ejecución acelerado". "Sin embargo aún no se ha presentado un plan de aparcamiento o de vías alternativas; toda una irresponsabilidad si además se tiene en cuenta que estas obras afectan a una zona muy poblada y en la que desarrollan su actividad comercial establecimientos de muy diversos ramos, y que van a verse notablemente afectados durante estos meses".

En este sentido, Torrelavega Sí critica al concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, por no haber convocado aún la comisión informativa. "Esta falta de voluntad para comunicar e informar por cauces administrativos a los miembros de la oposición, tal y como resulta obligado, contrasta con su predisposición a dar cuenta y fotografía de sus visitas a los huertos y otros quehaceres diversos", concluye.

La falta de previsión ante las obras genera problemas de movilidad
Comentarios