martes. 27.02.2024

Los vecinos de la localidad de Viaña, en el municipio de Cabuérniga, se han reunido este domingo en concejo para pedir soluciones a la falta de cobertura móvil del pueblo y han acordado continuar con la recogida de firmas, comenzar una campaña online a través www.change.org y solicitar una reunión con el director general de Transportes y Comunicaciones de Cantabria, Felipe Piña.

Según ha informado la asociación La Bardal un comunicado, la de ayer fue la tercera reunión promovida por los jóvenes de esta agrupación, que ayudan a mantener un proceso participativo liderado por los propios habitantes de Viaña.

En las dos primeras reuniones se acordaron las fases a seguir, se hicieron pancartas y carteles, y se organizó una recogida de firmas que ha conseguido un millar en menos de dos semanas. El objetivo del pasado domingo era decidir cómo los representantes institucionales podían ayudar a conseguir esta demanda del pueblo.

En este sentido, a la reunión han acudido el presidente del Concejo Abierto, Fermín Gómez, y los tres candidatos a la Alcaldía del municipio: la actual alcaldesa, Rosa Fernández (PP), el teniente alcalde, Nicolás Toral (PSOE) y la candidata regionalista, Ana de Cos.

La propuesta, consensuada con todos los grupos municipales presentes en la jornada, es que el Concejo Abierto eleve una petición al Pleno del Ayuntamiento para que, juntos, establezcan un diálogo con los gobiernos autonómico y nacional. Además, se invitará al director general de Transportes y Comunicaciones para que se reúna con los grupos municipales, el Concejo Abierto y los portavoces de los vecinos.

En el encuentro también se ha decidido continuar con la recogida de firmas y comenzar una campaña online a través de https://www.change.org/NecesitamosCobertura
 

La falta de cobertura móvil moviliza a los vecinos de Viaña
Comentarios