jueves. 28.03.2024

Dos falsos comerciales de luz han robado 500 euros en el domicilio de una anciana de 83 años, en San Vicente de la Barquera, al que accedieron con la excusa de que querían reducir sus facturas eléctricas. Según ha informado hoy la Guardia Civil, los hechos sucedieron ayer cuando dos jóvenes, que no se identificaron ni mostraron credencial alguna, se personaron en una casa aislada de la citada localidad en la que se encontraba la mujer. Los jóvenes, que tampoco vestían ropas identificativas ni hicieron referencia a ninguna empresa, informaron a la víctima de que querían reducir manera importante sus facturas de la electricidad, para lo cual necesitaban solamente una factura de la luz y su DNI. La anciana fue a buscar a una habitación el DNI que tenía en su bolso y cuando volvió a la entrada, uno de ellos la entretuvo mientras que el otro entró en el domicilio y se apoderó de los 500 euros que la mujer tenía en la citada habitación.

La anciana fue a buscar el DNI y cuando volvió, uno de ellos la entretuvo mientras que el otro se apoderó de los 500 euros

A raíz de estos hechos, la Guardia Civil ha alertado a las personas mayores de que desconfíen de desconocidos que quieran entrar en sus domicilios ofreciendo ventas, controles o descuentos sin estar debidamente identificados o sin haber recibido antes notificación de la empresa suministradora. Además, ha informado de que, con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, la Guardia Civil ofrecerá una conferencia el próximo 1 de octubre en el Centro de Mayores de Camargo, enmarcada dentro del Plan Mayor de Seguridad de la Secretaría de Estado de Seguridad y con la colaboración de los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Dos falsos comerciales de la luz roban a una anciana en su domicilio de San Vicente de...
Comentarios