sábado 28/5/22

El pintor campurriano José Espurz (Reinosa, 1947), que aglutina una prolífica trayectoria artística, ha fallecido este sábado en Santander a los 75 años.

Las muestras de tristeza y los mensajes de pésame a sus familiares y allegados se han multiplicado en las redes sociales tras conocer su fallecimiento.

Así, el vicepresidente de Cantabria y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha señalado a Espurz como un "artista excepcional y muy querido" y ha recordado que sus óleos del nacimiento del Ebro son "fundamentales" en la Colección Norte de Arte Contemporáneo del Gobierno de Cantabria.

También han lamentado el fallecimiento Gema Igual, alcaldesa de Santander, donde vivía Espurz, y el Ayuntamiento de Reinosa, municipio del que es originario.

Igual se ha declarado "triste" por el fallecimiento de Joé Espurz, al que describe como un "gran creador y, sobre todo, una gran persona", quien era, según ha resaltado, "muy querido y respetado en Santander". "Me sumo al recuerdo y cariño de todos los amigos que le quisimos", ha dicho.

Por su parte, el Ayuntamiento reinosano ha lamentado la "pérdida" de este "querido y admirado" artista, al que su "extraordinaria obra" permitirá recordarle siempre.

Comentarios