jueves. 29.02.2024

Un cántabro de 62 años, vecino de Maliaño, falleció ayer por la tarde al sufrir una caída desde unos 150 metros de altura con el parapente que pilotaba en Respenda de Aguilar (Palencia), según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León 112, recogidos por Europa Press.

Los hechos se han produjeron unos minutos antes de las 17:07 horas de este martes, cuando una llamada recibida en la sala de operaciones del 112 Castilla y León alertó de la caída de un parapente de unos 150 metros, en las proximidades del mirador de Valcabado, en Respenda de Aguilar (Palencia).

Los alertantes avisaron de que el piloto del parapente, que estaba federado en un club de Reinosa y que en el momento del suceso se encontraba practicando la actividad con un grupo de amigos, había quedado inconsciente.

El 112 dio aviso de este accidente al Servicio de extinción de incendios y salvamento de la Diputación de Palencia, a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió un helicóptero medicalizado y una ambulancia de soporte vital básico. Además, se activó el Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León.

En el lugar, los organismos de emergencias confirmaron el fallecimiento del herido sobre las 18.00 horas.

Fallece un parapentista cántabro al caer desde unos 150 metros en Palencia
Comentarios