jueves. 28.03.2024

Una mujer de 49 años ha fallecido en la madrugada de este domingo tras sufrir una agresión por arma blanca en Aranda de Duero (Burgos), cometida presuntamente por su marido, que ha sido detenido en el domicilio familiar, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112.

El suceso se ha producido antes de las tres y cuarto de la madrugada, cuando el Servicio de Emergencias de Castilla y León ha recibido una llamada que alertaba de una agresión en un domicilio de la calle Fernán González del municipio.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de la Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía y, a su llegada al domicilio, los organismos solicitaron asistencia sanitaria para una mujer herida por arma blanca, aunque los facultativos finalmente sólo pudieron confirmar el fallecimiento de la mujer.

Un hombre de 54 años de edad, J.V.M., ha sido detenido por ser el presunto autor del homicidio de su mujer y ha pasado a disposición judicial. Según fuentes policiales la pareja tenía dos hijos mayores de edad y no constaban denuncias previas.

Un hombre de 54 años de edad, J.V.M., ha sido detenido por ser el presunto autor del homicidio de su mujer y ha pasado a disposición judicial. Según fuentes policiales la pareja tenía dos hijos mayores de edad y no constaban denuncias previas

Tras conocerse el homicidio, el Ayuntamiento de Aranda de Duero ha decretado tres días de luto oficial y ha convocado una concentración que tendrá lugar en la tarde de este domingo para mostrar su repulsa a la violencia machista después de que una vecina del municipio falleciera esta madrugada a manos presuntamente de su pareja.

La alcaldesa de la localidad burgalesa, Raquel González, ha informado de que la concentración tendrá lugar a las 20.00 horas en la puerta del Ayuntamiento y de que el luto se extenderá en el municipio hasta el próximo martes. Esta decisión se ha adoptado en una Junta de Portavoces convocada a las 11.00 horas de la mañana de este domingo tras conocerse el suceso y en ella toda la corporación municipal ha trasladado su "condena y repulsa" ante esta violencia.

La Junta de Castilla y León ha condenado el asesinato y ha mostrado su repulsa contra "cualquier tipo de violencia, especialmente la violencia contra la mujer, la violencia machista y de género, máxima expresión de la desigualdad". El Ejecutivo ha aprovechado para expresar sus condolencias a familiares y amigos de la víctima.

Por su parte, el PSOE ha condenado "rotundamente" el asesinato machista de la mujer. Así, la secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, ha criticado la "falta de prevención" que, a su juicio, se ha producido este verano desde el punto de vista de los casos de violencia de género.

"Se demuestra que los 'populares' han estado en funciones durante toda la legislatura con recortes constantes en la lucha contra la violencia de género", ha valorado.

Además, ha recordado que los meses de verano suelen coincidir con un repunte de los asesinatos de mujeres a manos de hombres por el cambio en las rutinas.

Fallece una mujer de 49 años presuntamente asesinada por su marido
Comentarios