viernes. 24.05.2024

Marcos Alonso Peña (Santander, 1959) ha fallecido este jueves a los 63 años tras luchar varios años contra una larga enfermedad. Defendió la camiseta del Real Racing Club, FC Barcelona o Atlético de Madrid, entre otros, y fue internacional en 22 ocasiones con la Selección Española absoluta.

Marcos Alonso era hijo del también jugador internacional Marcos Alonso Imaz, conocido como 'Marquitos', que también defendió la camiseta del Racing de Santander, y la del Real Madrid, y era padre del actual futbolista del Barça, Marcos Alonso. Una saga de tres futbolista de élite vinculada a Cantabria.

Como futbolista, debutó con el Racing antes de cumplir los 18 años. A continuación dio el salto al Atlético de Madrid y al FC Barcelona, donde ganó cinco títulos: una Liga Española: 1984/85, una Copa del Rey: 1983, una Supercopa de España: 1983 y dos Copas de la Liga: 1983 y 1986. Finalmente, regresó al Racing de Santander para retirarse en casa en la temporada 1990/91.

Tras colgar las botas, comenzó su etapa como entrenador que le llevó a sentarse en los banquillos de numerosos equipos: Rayo Vallecano, Racing de Santander, Sevilla, Atlético de Madrid, Real Zaragoza, Real Valladolid, Málaga CF y Granada 74, en la temporada 2007/08, donde concluyó su andadura como técnico.

Descansa en paz, Marcos.

Fallece el ex futbolista Marcos Alonso a los 63 años de edad
Comentarios