miércoles. 24.04.2024

El que fuera alcalde regionalista de Marina de Cudeyo, Severiano Ballesteros Lavín, ha fallecido a causa de un infarto a los 61 años. 

Ballesteros Lavín estuvo al frente del Ayuntamiento de Marina de Cudeyo dos décadas. Su carrera política comenzó en el municipio en 1999 y, en excepción de la legislatura 2011-2015 en la que se mantuvo en la oposición, fue el alcalde de este Consistorio de la comarca de Trasmiera. 

Tras conocer el fallecimiento, Revilla ha expresado su pesar por el fallecimiento de este histórico regionalista, a quien consideraba una "grandísima persona" y un "amigo entrañable". En su publicación, el presidente cántabro ha recordado el parentesco del exalcalde de Marina de Cudeyo con el mítico golfista Severiano Ballesteros, de quien era primo carnal.

También su partido, el PRC, ha lamentado la muerte de su histórico integrante con una publicación que decía: "Otro día triste para los regionalistas. Muere Seve Ballesteros, ex alcalde de Marina de Cudeyo. Siempre estarás en nuestro recuerdo".

Ballesteros era primo carnal del golfista cántabro, Seve Ballesteros, poseedor de uno de los mejores palmarés de la historia del golf y considerado  uno de los mejores jugadores de la historia.​​

NO LLEVAR  PROBLEMAS SIN SOLUCIONES 

En 2018 el ex alcalde fue conocido a nivel nacional por la petición que hizo a sus vecinos: "el que venga con un problema, que venga con una solución". Este fue el mensaje que le trasladaba a los residentes del municipio, un mensaje que causó polémica. 

Fallece el ex alcalde de Marina de Cudeyo, Severiano Ballesteros
Comentarios