viernes. 24.05.2024

El fallo de un pulsador del sistema de seguridad ha sido el causante de la alerta que ha activado el Plan de Autoprotección en la Facultad de Medicina de la Universidad de Cantabria (UC) esta mañana, cuando por precaución se han desalojado las instalaciones hasta comprobar que el aviso no suponía ningún peligro.

Con los datos recabados hasta el momento, los técnicos del Servicio de Infraestructuras de la UC han llegado a esta conclusión después de la revisión efectuada tras el incidente, que hizo saltar un aviso en torno a los niveles de gas en la zona de cocinas. Sin embargo, los técnicos de la UC han confirmado finalmente que no ha habido escape de gas, ni que en ningún momento se han producido llamas.

Estas son, según ha informado la Universidad, las conclusiones que se derivan de la revisión del sistema que se ha realizado tras el incidente producido esta mañana sobre las 11:30 horas, y que ha afectado durante una hora aproximadamente a estudiantes, profesorado y personal de administración de la citada facultad.

La Facultad de Medicina no tuvo un escape de gas: todo fue por el fallo de un pulsador...
Comentarios