martes 30/11/21
SUCESOS

Extinguidos dos incendios en un depósito de madera de Ibio y un garaje de Laredo

Ha sido necesario un camión nodriza de Los Corrales de Buelna y una excavadora para sofocar el fuego de la estiba de madera y que no se propagara.

Las llamas del incendio en el depósito de madera han alcanzado una altura importante
Las llamas del incendio en el depósito de madera han alcanzado una altura importante

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria han extinguido, a primera hora del día de hoy, dos incendios desatados en un depósito de madera de Herrera de Ibio (Mazcuerras) y en un vehículo que en ese momento se encontraba en un garaje comunitario de Laredo.

El primer aviso entró en el Centro de Atención a Emergencias 112 del Ejecutivo autonómico a las 05:10 horas, alertando de llamas en una estiba de madera en Herrera de Ibio. Hasta el lugar se movilizó a bomberos del propio servicio pertenecientes al parque de Valdáliga, y un camión nodriza de Los Corrales de Buelna, que acudió en apoyo para garantizar el suministro de agua.

Por la alta capacidad de combustión de la madera, a su llegada los efectivos del 112 se encontraron con llamas de importante altura. Para evitar que se propagara, los bomberos solicitaron una excavadora al Ayuntamiento con la que se han creado cortafuegos.

El grueso del incendio ha sido ya extinguido aunque los efectivos permanecen en la zona refrescando el material quemado, unos 370 estéreos, que se espera que continúe desprendiendo humo en los próximos días, ha informado el 112 en un comunicado.

Incendio del vehículo

Poco después, a las 06:30 horas, el 112 recibió un nuevo aviso por el incendio de un vehículo en un parking comunitario de Laredo. La instalación pertenece a un bloque de viviendas y cuenta con dos plantas que albergan 90 plazas cerradas, lo que ha contribuido a localizar los daños únicamente en el turismo afectado.

El coche en el que se han originado las llamas salía del recinto por uno de los pasillos, cuando se ha incendiado, generando una importante masa de humo. Los bomberos han procedido a extinguir el fuego, a ventilar el lugar cegado por la nube generada, y a cortar el suministro de agua de seis viviendas, dado que la carga de calor y las llamas han alcanzado el sistema de tuberías.

También, como en el caso anterior, los bomberos continúan trabajando en el lugar.

Comentarios