jueves. 25.04.2024

Las expropiaciones para el Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR) del Llano de la Pasiega se cerrarán el 19 de mayo, con lo que todos los suelos ya podrán ser ocupados por la adjudicataria de la primera fase de las obras, que se conocerá en la primera quincena de mes.

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado este martes la resolución por la que se convoca por segunda vez el levantamiento de actas de pago y ocupación a los titulares de las fincas afectadas por el PSIR, tras una primera convocatoria -publicada en el BOC el 5 de abril- que les citaba entre el 24 y el 27 de abril.

Según ha informado a esta agencia el Gobierno de Cantabria, algunos propietarios no recogieron la notificación, por lo que hubo que publicarlas en el BOC, mientras otros presentaron recursos; un grupo que no podía convocarse la semana pasada por plazo legal, por lo que se ha abierto otro.

Este segundo levantamiento de actas tendrá lugar los días 18 y 19, a partir de las 09:00 horas, en el Ayuntamiento de Piélagos, y los titulares figuran en la resolución publicada este martes.

En la misma se recuerda que la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) aprobó definitivamente el 2 de febrero el expediente expropiatorio, por el procedimiento de tasación conjunta, para la ejecución del PSIR de La Pasiega, en su primera fase. Dicho acuerdo de aprobación definitiva del expediente expropiatorio por el procedimiento de tasación conjunta implica la declaración de urgencia de la ocupación de los bienes y derechos afectados.

Las expropiaciones para el PSIR de la Pasiega se cierran el día 19
Comentarios