domingo. 28.04.2024

La localidad burgalesa de Cantabrana vuelve a organizar este domingo, 15 de octubre, su tradicional Feria de la Manzana Reineta del Valle de Las Caderechas, una cita anual en la que participarán una treintena de expositores, algunos procedentes de Cantabria.

Se trata de una cita organizada por el Ayuntamiento de Cantabrana y la Asociación de Productores y Comerciantes del Valle de Las Caderechas, que cuenta con la colaboración económica de la Junta, la Diputación de Burgos y Burgos Alimenta, la Fundación Caja Rural de Burgos y la Cooperativa Bureba Ebro.

El objetivo de esta feria es promocionar la calidad de la manzana reineta del Valle de Las Caderechas, poniendo en valor su producción, que es todo un referente en la provincia de Burgos.

La jornada comenzará a las 10:00 horas y participarán 30 expositores de productos agroalimentarios de Burgos y de comunidades limítrofes como País Vasco, La Rioja o Cantabria. Los comerciantes pondrán a la venta todo tipo de productos locales, como embutido, repostería, queso o miel.

Además, participarán siete productores de la marca de garantía, que expondrán la manzana reineta recolectada en la última cosecha.

Como novedad, este año se suman productores de sidra y zumo, y mermeladas artesanas procedentes de Cantabria, además de una Wine Truck, por lo que oferta de productos de calidad está asegurada.

También se desarrollarán diversas actividades que pretenden enriquecer el contenido de la feria como visitas al patrimonio cultural y un espacio para actividades infantiles, donde los niños disfrutarán igualmente de esta jornada festiva y se llevarán un recuerdo de su paso por Cantabrana.

Como todos los años el municipio se engalanará para la ocasión, decorando diferentes rincones con muchísimo esmero. Así, el visitante que acuda podrá comprobar que el pueblo entero se convierte en un photocall y podrá disfrutar de todos los rincones para llevarse un recuerdo muy peculiar.

Expositores cántabros participarán en la feria de la manzana reineta de Burgos
Comentarios