domingo. 04.12.2022
COMILLAS

La exposición 'Cantabria Circular' sobre reciclaje llega este sábado a Comillas

La alcaldesa de Comillas, María Teresa Noceda, y el concejal de Medio Ambiente, Ramón Gelabert, presentan el cartel de 'Cantabria Circular'
La alcaldesa de Comillas, María Teresa Noceda, y el concejal de Medio Ambiente, Ramón Gelabert, presentan el cartel de 'Cantabria Circular'

Comillas acogerá el próximo sábado la exposición itinerante 'Cantabria Circular', impulsada por la Consejería de Medio Ambiente, que tiene como objetivo concienciar sobre la reducción, la reutilización y el reciclaje de los residuos.

La muestra, que recorrerá 30 municipios de Cantabria, se ubicará en los bajos del antiguo ayuntamiento de 11:00 a 14:00 horas, y contará con dos monitores que realizarán diferentes talleres y actividades sobre educación ambiental. Durante la jornada se podrán conocer los principios de la economía circular, el recorrido de los residuos en Cantabria y el papel relevante que ocupa el reciclaje de envases para reducir la explotación de nuevas materias y recursos naturales.

La alcaldesa de Comillas, María Teresa Noceda, ha agradecido al titular de Medio Ambiente, Guillermo Blanco, por traer esta iniciativa al municipio que "refuerza" el trabajo desarrollado por la concejalía de Medio Ambiente en el ámbito del reciclaje. Y ha aprovechado para invitar a todos los vecinos y visitantes de la villa a participar en esta actividad "tan interesante para conocer de primera mano el concepto de economía circular y la segunda vida que se le pueden dar a los desperdicios".

El concejal de Medio Ambiente, Ramón Gelabert, ha destacado que su departamento trabaja "constantemente" en promover la reducción, reutilización y el reciclaje de los residuos a través de la Escuela de Medio Ambiente, que tiene como objetivo fomentar el cuidado de la naturaleza y el respeto por el planeta.

'Cantabria Circular' se enmarca dentro del plan de acciones de la campaña 'El mundo. Recicla más. Mejor. Siempre', que impulsa la Consejería de Medio Ambiente, junto a la empresa pública MARE y Ecoembes.

Comentarios