viernes. 19.04.2024

Una explosión de gas butano registrada este mediodía en el número 21 de la calle San Celedonio de Santander, ha provocado importantes destrozos en una vivienda de la segunda planta, especialmente en la cocina y el baño, pero sin causar heridos y sin que se hayan detectado daños estructurales en el edificio, según han informado fuentes municipales.

En la vivienda, que ha quedado "inhabitable", se encontraba en el momento de la explosión un matrimonio mayor, que estaba preparando la comida. "Afortunadamente" la pareja no estaba en la cocina sino en el salón, lo que les ha salvado la vida.

"Aparte del susto están bien, no han querido ser evacuados en ambulancia", han explicado fuentes del Cuerpo Municipal de Bomberos.

Según estas fuentes, la explosión se ha producido por una pequeña fuga en la bombona, que ha provocado la acumulación de gas y al contactar con una fuente de ignición -tenían un hornillo encendido-, ha ocurrido la deflagración.

Como consecuencia de la onda expansiva, el falso techo de escayola de la vivienda se ha desprendido y los cristales de las ventanas se han roto, cayendo a la vía pública.

No ha sido necesario desalojar a los vecinos del inmueble ni acotar la zona. Al lugar se han desplazado varias dotaciones de bomberos, Policía Local y Policía Nacional.

Una explosión de gas destroza un piso en Santander
Comentarios