viernes. 29.03.2024

El Centro de Empresas de Camargo será escenario, a partir del próximo viernes, 18 de noviembre, del 'Culture Game Fest Talks', un evento donde se darán cita expertos y aficionados de la industria del videojuego.

Para la primera jornada, que arrancará a partir de las 12.00 horas, se ha diseñado, según el Ayuntamiento, un "programa muy variado" con actividades gratuitas.

Incluye varias ponencias que ofrecerán expertos en este campo junto a los espacios dedicados a la disputa de torneos con videoconsolas de última generación, showroom y zona de juegos de mesa.

Incluye varias ponencias junto a los espacios dedicados a la disputa de torneos con videoconsolas de última generación, showroom y zona de juegos de mesa

Además, este evento servirá para que todos los asistentes puedan conocer el resultado de los trabajos realizados a lo largo de los últimos meses en los talleres que ha venido organizando la Concejalía de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Camargo en torno a la elaboración de los videojuegos, tanto desde el punto de vista técnico, como artístico y argumental.

El turno de ponencias comenzará a las 15.30 horas con Juan Antonio Pila Fernández, fundador y CEO de Creative Rainbow, que presentará el estudio camargués Rgames, y continuará una hora después con Rubén Alcañiz, desarrollador con más de 20 años de experiencia en la creación de videojuegos, principalmente en el campo de la programación, que explicará su experiencia como desarrollador freelance.

Se podrá jugar de manera libre a varios juegos de mesa relacionados con este mundo como 'Warcraft' o 'Portal

A las 18.00 horas comenzará la ponencia que ofrecerá José Manuel Pazos Cadaya, creador junto a Daniel Celemín de 'La abadía del crimen extensum' que supone la adaptación del clásico videojuego del mismo nombre y que analizará los retos de crear hoy en día videojuegos y hardware para sistemas retro, y a las 19.00 Santiago Cobo Roldán, actual lead designer y team manager en Saber Interactive Spain, abordará los roles de un equipo de desarrollo y cuáles son los perfiles más demandados por los estudios profesionales españoles y extranjeros.

El evento también incluirá un espacio dedicado a la realidad virtual y al juego libre con varios ordenadores y videoconsolas para que los asistentes puedan probar en ellos videojuegos de diferentes géneros, épocas y plataformas.

Durante la jornada también se ha programado a las 15.00 horas un torneo del juego 'Buzz'; a las 17.00 uno de 'Rocket League', y a las 18.30 uno de 'Tekken II', con premios para los ganadores.

Junto a ello, se podrá jugar de manera libre a varios juegos de mesa relacionados con este mundo como 'Warcraft' o 'Portal'.

El 'Culture Game Fest Talks' de 2016, que informa de sus novedades a través de la página web http://culturegamefest.com, está organizado este año por el Ayuntamiento de Camargo junto a Concano Games, Creative Rainbow, Estela Octarina y UC, y cuenta con la colaboración de Voilá Estudio Creativo, Planilandia Agencia Creativa, Espacio Joven y R Games.

Tras la de Camargo, la actividad tendrá su continuación al día siguiente, el sábado 19 de noviembre, en el Espacio Joven de Santander en horario de 11.00 a 21.00 horas.

Expertos y aficionados de la industria del videojuego se citan en el municipio en el...
Comentarios