viernes. 19.04.2024

El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha evacuado a primera hora de esta tarde a un hombre de 78 años y vecino de Barreda, en una zona de monte en Linto (Miera), donde estaba realizando una ruta y sufrió una posible arritmia cardiaca.

Según ha informado el 112 en nota de prensa, el hombre realizaba la ruta con un compañero y su perra cuando se sintió indispuesto por el agotamiento y las altas temperaturas, por lo que no podía continuar la marcha. Su acompañante, de 79 años y vecino de Santander, dio aviso de la situación al Centro de Gestión de Emergencias 112 minutos después de las tres de la tarde, movilizándose el helicóptero para acudir en su ayuda.

El hombre realizaba la ruta con un compañero y su perra cuando se sintió indispuesto por el agotamiento y las altas temperaturas

Un técnico de rescate y el médico de la aeronave descendieron hasta el excursionista mediante una operación de grúa y el facultativo le procuró una primera atención, detectando una posible arritmia cardiaca tras su monitorización. Una vez que recibió la asistencia necesaria, el técnico de rescate y el afectado ascendieron hasta el helicóptero mediante un doble izado de grúa. Mientras tanto, el médico, el compañero de 79 años y la perra remontaron hasta la aeronave a pie. Una vez en el aire, se trasladó a su compañero y a la perra hasta su vehículo, aterrizando en una zona cercana al aparcamiento. El vuelo continuó con el afectado, bajo supervisión facultativa, al aeropuerto Seve Ballesteros de Santander, donde esperaba una ambulancia del 061 que le trasladó al Hospital Valdecilla.
 

Evacuan en helicóptero a un hombre de 78 años que sufrió una arritmia en Miera
Comentarios