jueves. 23.05.2024

El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha evacuado de urgencia a un vecino de Gijón (Asturias) de 75 años, tras desplomarse en una zona de monte de Barruelo (Valdeprado del Río) por una afección cardiaca.

El hombre ha sufrido un desvanecimiento repentino, por lo que la persona que estaba con él ha avisado al Centro de Atención a Emergencias 112 del Ejecutivo minutos después de las 13:00 horas.

Para acudir en su ayuda se ha movilizado, además de a la aeronave, a bomberos del propio 112 y al servicio de emergencias sanitarias 061, que ha acudido con el médico del Centro de Salud de Valderredible.

Al encontrarse en una zona de monte, el último tramo del recorrido por tierra lo han efectuado los sanitarios y los bomberos en un 4x4 de estos últimos.

El médico del centro de salud ha sido el primero en atender a la víctima. Posteriormente ha llegado el facultativo del helicóptero y, juntos, han conseguido estabilizarlo.

Con las maniobras médicas de urgencia realizadas, entre todos los efectivos han porteado al paciente hasta la aeronave para su traslado al aeropuerto Seve Ballesteros-Santander, bajo supervisión facultativa.

Una vez allí un Soporte Vital Avanzado de 061 le ha llevado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

La intervención ha contado con la presencia del SEPRONA de la Guardia Civil.

Evacuado en helicóptero un vecino de Gijón que se desplomó por una afección cardiaca en...
Comentarios