martes. 23.04.2024

El equipo de intervención del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha evacuado en la tarde de este viernes en estado grave a un bañista de mediana edad de la playa del Pedrero, ubicada en Pechón (Val de San Vicente). Cuando ha sido trasladado, el afectado se encontraba en estado de semiinconsciencia, además de que otro hombre que se ha metido al agua a ayudarle también ha tenido que ser atendido en zona por el 061.

El Centro de Atención a Emergencias 112 ha recibido una llamada alertando del incidente pasadas las 16:20 horas, momento en el que ha movilizado para atender el suceso al equipo de la aeronave, a los sanitarios y a la Guardia Civil. Los dos afectados han conseguido llegar a una zona de rocas desde la que el más grave ha sido evacuado en una lancha particular a tierra. La segunda víctima ha recibido ayuda también de particulares para salir a pie del lugar en el que se encontraba, y ha sido atendido por el 061.

A la llegada de los efectivos, un agente, un técnico sanitario y una médico fuera de servicio han ayudado a sacar al hombre de la embarcación y le han realizado la primera asistencia. Con el helicóptero en la zona, el médico del equipo ha valorado y procurado la atención de urgencia al bañista, en estado de semiinconsciencia.

Una vez estabilizado, ha sido acomodado en camilla en la aeronave para su traslado, bajo supervisión facultativa, al aeropuerto Seve Ballesteros. Allí esperaba una ambulancia de Soporte Vital Avanzado del 061 que le ha llevado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Evacuado un bañista en estado grave de una playa de Pechón
Comentarios