jueves. 25.04.2024

Bomberos de Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, pertenecientes al parque de Valdáliga, han evacuado este domingo a una mujer, de mediana edad, de la vía verde de Pelurgu, también conocida como la Ruta de las Minas, a unos dos kilómetros de Toporias (Udías).

Según ha informado el 112, la mujer estaba corriendo con un grupo cuando ha sufrido una caída que le ha provocado una lesión en un hombro, pendiente de valoración hospitalaria.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido aviso del incidente a las 12.15 horas. Hasta el lugar ha desplazado a miembros del 061 y a bomberos del propio servicio, por la dificultad de acceso para vehículos a la vía.

La senda sigue el trazado por el que circulaban vagonetas mineras de extracción de mineral, atravesando varios túneles. La víctima, que se encontraba en uno de ellos, estaba acompañada por su grupo y por personas con conocimientos sanitarios que realizaban el mismo recorrido, y que la han cubierto con una manta térmica para minimizar el cambio de temperatura brusco que se da al pasar de un estado actividad física al reposo repentino.

Los bomberos han podido acceder a la zona con un vehículo todoterreno, hasta donde han llevado también a un sanitario del 061. Ya en el lugar los efectivos han inmovilizado el brazo de la mujer y la han trasladado hasta la carretera, donde esperaba una ambulancia que la ha llevado hasta el hospital de Sierrallana para ser tratada de la lesión.

Evacuada una mujer de la vía verde de Pelurgu en Udías
Comentarios