domingo 17/10/21
SUCESOS

Evacuada una mujer que se había caído en el campanario de la iglesia de Escalante

La víctima podría tener una fractura de clavícula que le ha impedido descender por sus propios medios, por lo que ha sido necesaria la intervención de los bomberos.

Momento en el que la mujer es evacuada de la torre del campanario en Escalante
Momento en el que la mujer es evacuada de la torre del campanario en Escalante

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria han evacuado esta tarde a una mujer del campanario de la iglesia de Escalante.

La víctima ha sufrido una caída en el interior de lo alto de la torre, lugar que no podía abandonar por sus propios medios, ha informado el 112. Personas que la acompañaban han dado aviso al Centro de Gestión de Emergencias del Gobierno de Cantabria minutos antes de las 18:30 horas.

Hasta el lugar se ha movilizado a sanitarios del 061, que tras atender a la herida de una posible fractura de clavícula, a la espera de atención hospitalaria, ha solicitado al 112 la intervención de los bomberos del servicio por la dificultad de evacuar a la herida por la escalera de caracol del campanario.

A su llegada, los efectivos del parque de Laredo han inmovilizado a la víctima en una camilla de rescate y la han evacuado en autoescala por una abertura de la parte superior de la torre, a una altura de unos tres pisos. Una vez en tierra ha sido puesta a disposición del 061 que la ha trasladado hasta el Hospital de Laredo.

Comentarios