viernes. 29.03.2024

El helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha evacuado a primera hora de la noche del jueves, 3 de agosto, de un arenal del abra del Pas (Piélagos) a una mujer de 52 años, vecina de Burgos, con una rotura de húmero, producida tras caerse de un caballo.

La mujer se encontraba practicando hípica con un grupo cuando sufrió el accidente, ha informado el 112 Cantabria en un comunicado.

La mujer se encontraba practicando hípica con un grupo cuando sufrió el accidente

Según ha explicado esta fuente, fueron sus acompañantes quienes dieron aviso del suceso al Centro de Gestión de Emergencias 112 del Ejecutivo autonómico, pasadas las 21:00 horas.

Dada la lesión que presentaba, y el largo camino a recorrer por las dunas hasta un lugar accesible para vehículos, se tuvo que movilizar al equipo helitransportado del Gobierno para acudir en su ayuda.

A su llegada a la zona, la aeronave tomó tierra en un punto cercano a la víctima, a la que atendió un técnico de rescate y la médico del helicóptero.

Con la primera atención realizada y el miembro fracturado inmovilizado, evacuaron a la mujer hasta el aeropuerto Seve Ballesteros, donde esperaba una ambulancia del 061, que la llevó al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Evacuada en helicóptero una mujer tras romperse el brazo al caer de un caballo en una...